..

El abogado del Sindicato de Camioneros llegó a Rosario para representar a Roberto Arrieta

"Las policías argentinas no tienen preparación profesional para las tareas que realizan", dijo Daniel LLermanos, abogado del gremio al que pertenecía Arrieta, asesinado por un disparo que efectuó un policía.

Miércoles 09 de Septiembre de 2015

Uno de los abogados de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Daniel Llermanos, arribó esta mañana a Rosario para interiorizarse en la causa que investiga la muerte de Roberto Arrieta de 22 años, asesinado el domingo frente a una comisaría de Puerto General San Martín por un disparo efectuado por Jonatan Emanuel P., un policía de 25 años.
 
"Estoy viajando para encontrarme con familiares, testigos del hecho y tal vez también con la fiscal que interviene en la causa cerca del mediodía. La idea es tomar una impresión lo más completa posible para pedir medidas complementarias de la instrucción, sabemos que se ha dictado la prisión preventiva para la persona sospechosa de ser el autor del hecho", dijo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
Llermanos explicó que el sindicato de camioneros tiene un consultorio jurídico para todo tipo de conflicto legal. "En este caso, más allá de interiorizarnos en lo que ha ocurrido, se trata de una víctima de una acción abusivo de la policía", indicó.
 
En ese sentido advirtió que "desde hace muchos años que las policías argentinas, no hablo de la de Rosario, están muy lejos de la preparación profesional, se toman efectivos como si fueran boy scouts y en realidad manejan armas de guerra, no tienen preparación para las tareas que hacen, la deficiencia es muy grande".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS