..

El 18 de agosto, nueva fecha para la implementación de la licencia nacional de conducir en Santa Fe

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Jorge Tarquini, confirmó hoy que finalmente el próximo 18 de agosto se implementará en todo el territorio santafesino la Licencia Nacional de Conducir.

Jueves 23 de Julio de 2015

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Jorge Tarquini, confirmó hoy que finalmente el próximo 18 de agosto se implementará en todo el territorio santafesino la licencia nacional de conducir.

Tarquini indicó hoy en declaraciones radiales que "el viernes 14 se hará el traslado desde el viejo al nuevo sistema y el fin de semana subsiguiente será de prueba, de forma tal de llegar a la fecha prevista con todo programado".

El funcionario aclaró que las demoras se registraron ante la imposibilidad de recibir insumos importados necesarios para la implementación del nuevo sistema.

En cuanto al sistema propiamente dicho, Tarquini garantizó que no implicará "grandes cambios". Sin embargo, aclaró que tiene "algunas cuestiones propias, como el hecho de que obliga a sacar un certificado de antecedentes de tránsito, que es el quid de esta nueva modalidad".

En declaraciones a LT10, el repredentante de la Agencia de Seguridad Vial destacó que "esto apunta a tener un control sobre todas las personas que usan un vehículo. Cada adelanto es en materia de seguridad vial, más que todo", al tiempo que resaltó su satisfacción porque "aquellas personas que no cumplen serán realmente sancionadas, procedan de la provincia que procedan"”.

Tarquini también abogó para que la Licencia de Nacional de Conducir se implemente en todo el territorio nacional "en el corto plazo ya que es una suerte de documento que permite controlar nuestras conductas viales".

La licencia nacional de conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley nacional de tránsito 24.449.

La licencia nacional de conducir tiene características de seguridad técnicas y de diseño que facilitan la constatación de las autoridades de control. Los agentes de tránsito podrán obtener datos de seguridad con un celular con cámara y un software especial. Con un lector de código de barras se puede obtener información completa de la licencia del conductor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario