educación

Una tecnicatura que articula con el sector productivo

La Universidad Austral y el Polo Tecnológico Rosario (PTR) lanzan en conjunto una tecnicatura en programación.

Sábado 14 de Noviembre de 2020

La Universidad Austral y el Polo Tecnológico Rosario (PTR) lanzan en conjunto una coding school que ofrecerá una tecnicatura en programación con una duración de dos años y medio. Destacan que será con modalidad de cursada flexible, a fin de hacer compatible estudio y trabajo.

El lanzamiento se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 17, vía streaming. Desde la Austral señalaron que la propuesta prepara profesionales competentes en el área de la programación, “con conocimientos de las nuevas tecnologías y con una amplia visión humanística”. Y agregan: “La tecnicatura articula el conocimiento con su aplicación, de manera que quienes egresen puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral de la industria del software, los servicios informáticos y los emprendimientos de base tecnológicos. La carrera está diseñada para aprender desde la práctica, sin perder de vista la importancia de los fundamentos matemáticos necesarios en el razonamiento algorítmico”.

Según la encuesta que realizó el observatorio del PTR a sus empresas socias, uno de cada dos empresas del sector tienen una demanda insatisfecha con respecto a los perfiles de desarrolladores. Es por esto que la Austral decidió embarcarse en esta innovadora propuesta académica que es única en la región, ya que como universidad trabajamos en alianza con quien es referente del sector productivo”, afirmó Gastón Gadea, director académico de la tecnicatura.

polo1.jpg

“Hace tiempo que venimos viendo la necesidad de este perfil profesional que, sin dudas, se hace más requerido con el giro que el mundo ha sufrido por la acelerada transformación digital”, apuntó Juan Pablo Manson, presidente del PTR.

El egresado de la tecnicatura será un profesional capacitado para el desarrollo de software “full stack” (back end y front end), con tecnologías y paradigmas vigentes en el mercado. Tiene una duración de dos años y medio, una modalidad de cursada flexible y presencial de cuatro días semanales. La misma se llevará a cabo en Zona I, el parque tecnológico de Lamadrid al 400 donde está radicada la sede del Polo Tecnológico y comenzará a dictarse en mayo 2021.

Para mayores informes comunicarse por email a: sschaab@austral.edu.ar o al teléfono 341-5038038.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS