inclusión

Una propuesta de talleres recreativos de teatro con mirada inclusiva

Son coordinados por la Red Radamés de manera virtual y están dirigidos a personas con y sin discapacidad.

Sábado 17 de Octubre de 2020

La Red Radamés inscribe a su propuesta de talleres de teatro inclusivo. Son espacios recreativos que se realizan una vez por semana de manera virtual desde la plataforma Zoom y están dirigidos a personas con y sin discapacidad. De los talleres ya participan unos 25 alumnos.

“Lo que notamos es que si para las personas con discapacidad, en la antigua normalidad, ya era difícil encontrar espacios imaginate en esta situación. Por eso vimos necesario que vayan apareciendo opciones como ésta, un espacio de juego desde lo teatral”, apunta a La Capital Adrián Giampani, actor, director, dramaturgo y uno de los docentes a cargo de la propuesta, junto con Vanina Piccoli y Andrea Alberto.

Los talleres son semanales, los días jueves de 17 a 18.30 y la idea —explica Giampani— es desarrollar encuentros recreativo-teatrales, “donde el teatro aparece como herramienta que posibilita también hacer catarsis de este contexto”. Personajes, vestuarios y el animarse a jugar son el cotidiano de los talleres. Giampani cuenta con una vasta experiencia en humor escénico y en trabajos de inclusión con jóvenes con discapacidad, tanto en propuestas barriales del municipio como en el espacio cultural de la Casa Arijón (en este caso, junto a María Laura Silva).

En cuanto a los talleres virtuales de la Red Radamés, Giampani destaca que participan jóvenes (desde los 17 años en adelante) de Rosario y de otras localidades de la provincia.

Para más información sobre la propuesta, visitar el perfil de Facebook RED Radamés, Talleres de Teatro Inclusivo, o bien escribir al WhatsApp 341-3439392.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS