Educación

Una feria de ciencias dedicada a difundir hábitos saludables

Los chicos de la Escuela Nº 114 Justo G. Deheza llevaron a su tradicional Feria de Ciencias.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

Ensaladas directas de la huerta escolar, pasta dental fabricada en el aula, afiches para hablar de educación sexual integral, gel preparado en la escuela para lavarse las manos y un robot programado para que se mueva con control, algunos de los proyectos que las chicas y los chicos de la Escuela Primaria Nº 114 Justo G. Deheza (Bulevar Seguí 101 bis) llevaron a su tradicional Feria de Ciencias.

La feria es la oportunidad para mostrar las iniciativas que los reúnen a aprender y trabajar, a lo largo de todo el año, con un objetivo en común. La profesora Patricia Escudero, maestra de 4º grado, explica que esta vez ese eje fue el de "Hábitos saludables". Además, los proyectos se caracterizan por llamar a la reutilización de materiales y difundir de esa manera las técnicas del reciclado. También porque se proponen compartir lo aprendido con la comunidad, en especial con las familias.

Entre las novedades de la feria de este año, estuvo la de motivar al cuidado de la salud bucal. Para eso las chicas y chicos de 4º fabricaron pasta dental artesanal, usando bicarbonato de sodio, aceite y agua. Además de idear el envase y ponerle un nombre: "Naturalmente Deheza". Todos esos pasos fueron explicados por el 4º grado a los asistentes a la exposición anual, descripciones que incluyeron una clase sobre las técnicas de cepillado.

Si bien siempre se trabaja alrededor de las ciencias —señala Escudero— en el trabajo del día a día de estos proyectos tienen parte todas las áreas. A lo que se suma el trabajo conjunto con la Escuela Taller 137, que este año incursionó en un proyecto de robótica.

La escuela 114 es la única de Rosario con jornada intermedia, que permite a un buen porcentaje de chicas y chicos quedarse en los dos turnos escolares: uno para las clases curriculares, otro para tareas de apoyo. A la Feria de Ciencias que se realizó el viernes 23 de noviembre pasado, estuvieron invitadas y asistieron otras instituciones educativas del barrio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});