Yo leo / Chicos y chicas que leen

Una expedición en busca de un peligroso narval

Irvimar Hernández (11 años) eligió Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne.

Sábado 13 de Octubre de 2018

Tres horas antes de que el buque zarpe del puerto de Brooklyn, el profesor Pierre Aronnax recibió una carta: "Muy señor nuestro: si desea usted unirse a la expedición del Abraham Lincoln, el gobierno de la Unión vería con agrado que Francia estuviese representada por usted. El comandante Farragut tiene un camarote a su disposición". El Abraham Lincoln era un buque de guerra de la marina norteamericana que se disponía a partir a los mares en busca de un narval (cetáceo con un cuerno largo como espada) que se sospechaba era el causante de graves daños a diversas embarcaciones. Pero en medio de la travesía, descubren que los ataques no eran de un narval sino de un submarino, el Nautilus del famoso capitán Nemo.

Precisamente este descubrimiento es la parte que más le gusta a Irvimar Hernández (11 años) del libro Veinte mil leguas de viaje submarino, del escritor francés Julio Verne.

Con una sonrisa casi tatuada en su rostro, la nena cuenta del desembarco en tierra firme de la tripulación —el profesor, su criado y el arponero—, de cuando bajaban los cocos de las palmeras para alimentarse y de cómo deben escapar del feroz ataque de los indios de la isla.

Irvimar / Yo leo

"El libro me lo dio la seño, porque hay un día fijo para leer en la biblioteca", cuenta la alumna de quinto grado. En este espacio ya leyó el clásico de Oscar Wilde El fantasma de Canterville, que dice es el que más le gustó. Después leyeron Veinte mil leguas... y ahora están con La vuelta al mundo en 80 días, también de Julio Verne.

Irvimar nació en Caracas (Venezuela) y hace sólo un par de meses que está en la Argentina. Dice que de la cosa que más disfruta es de la amistad de los chicos y las chicas de Rosario.

>>>Si querés ver los libros que recomendaron otros chicos y chicas, hacé click acá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});