#YoLeo / chicos y chicas que leen

Un viaje profundo al mundo mágico de Julio Verne

Marcos tiene 11 años y le gustaría tener la obra completa del autor de "Viaje al centro de la Tierra".

Sábado 30 de Junio de 2018

A Marcos Bustamante (11 años) el primer recuerdo de un libro que leyó y le gustó lo remite a un supermercado. Era chico y su mamá le propuso que en lugar de un juguete elija un libro. El aceptó y se llevó El club de los inmortales, de Daniel Estulin. "Cuando lo terminé de leer me encantó, profundizó temas que sabía poquito", recuerda el chico oriundo de Pérez.

Pero para el #YoLeo de La Capital vino de la mano de Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne, uno de los autores favoritos. El libro que tiene entre sus manos es una bella edición con ilustraciones inspiradas en la original del siglo XIX de Pierre -Jules Hetzel.

Lo vio en una librería y le gustó de entrada, sobre todo por la portada y el autor. "Lo que me atrapó de la historia es la creatividad, me encantó cada detalle, cada palabra, los personajes se sienten vivos", cuenta Marcos del libro. También destaca los paisajes y cómo Verne pinta "cada detallito" con sus palabras, como cuando los personajes se quedan atrapados en un volcán y sin agua.

A Marcos le gusta tanto Verne que le gustaría tener la obra completa de este prolífico escritor francés. Pero como sabe que son cerca de 60 novelas, prefiere ir de a poco. Ahora está leyendo Veinte mil leguas de viaje submarino y espera seguir disfrutando de cada historia de ciencia ficción y aventuras que propone Julio Verne. Y cultivar así la lectura, una actividad que encuentra sumamente atractiva: "Lo que más me gusta de la lectura es que podés encontrar lo que quieras: terror, fantasía, diversión. Me encantaría ver más personas leyendo".

Yo Leo / Marcos Bustamante


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});