#YoLeo / chicos y chicas que leen

Un tierno y original final para el clásico infantil de Caperucita

El libro que Delfina Rodríguez (7 años) sostiene entre sus manos es casi tan grande como ella.

Sábado 06 de Octubre de 2018

El libro que Delfina Rodríguez (7 años) sostiene entre sus manos es casi tan grande como ella. Es una edición gigante de Caperucita Roja, el popular cuento europeo sobre la nena que visita a su abuelita en el bosque hasta su sorpresivo encuentro con el lobo feroz.

Para contar lo que leyó, Delfina apoya el libro en su regazo y pasa una a una las hojas, mientras va relatando la historia. Con sus palabras, habla de Caperucita, de los ruidos que siente en el bosque y de su encuentro con el leñador, quien le pide una galletita recién horneada que olía muy pero muy rico. Pedido al que la nena vestida de rojo se niega con un rotundo "honestamente, no".

En las páginas del libro están todos los elementos que las chicas y los chicos de todas las generaciones conocen casi de memoria. Caperucita, el lobo, el leñador y el clásico: "Abuelita, abuelita, ¡Qué orejas tan grandes que tienes!".

Pero la versión que Delfina leyó y recomienda es la del ilustrador y escritor argentino Martín Morón, quien le da una vuelta de tuerca a la tradicional historia y presenta un final tan original como tierno. Un broche distinto a la conocida versión de los hermanos Grimm, con el leñador que abre la panza del lobo y salva a la abuelita. El final de Martín Morón es totalmente diferente. Y precisamente esa es la parte que la alumna de segundo grado elige como su favorita.

Delfina dice que le gusta mucho leer. Y del libro en sí recuerda que un día lo vio en la biblioteca de su escuela y se lo pidió a Andrea, la bibliotecaria. En ese espacio recuerda que también leyó el cuento de una princesa que se convierte en sapo y el de un sapo que se transforma en príncipe.

Yo Leo / Delfina Rodríguez


>>>Si querés ver los libros que recomendaron otros chicos y chicas, hacé click acá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario