#YoLeo / chicos y chicas que leen

Un tesoro escondido y el placer por la lectura que relaja

Los martes es el día fijo de lectura en la escuela. Allí los chicos descubren las historias de magia, aventuras y terror encerradas en los textos de la biblioteca.

Sábado 20 de Octubre de 2018

Los martes es el día fijo de lectura en la escuela. Allí los chicos descubren las historias de magia, aventuras y terror encerradas en los textos de la biblioteca. En uno de esos martes la seño le dio a Ayelén Montero (12 años) un ejemplar de La isla del tesoro, el clásico del escritor escocés Robert Louis Stevenson. Se lo llevó a su casa y quedó atrapada por ese mundo de barcos, mapas y una isla desconocida.

En ese espacio de lectura Ayelén ya había leído La vuelta al mundo en 80 días y Veinte mil leguas de viaje submarino, ambos de Julio Verne. Pero dice que fue el de Stevenson el que más disfrutó.

La historia tiene como protagonista al joven Jim, hijo del dueño de una posada donde un día acude un bucanero que le promete una paga a cambio que le avise si un marinero con una sola pierna llega a preguntar por él. Pero el bucanero, que se hace llamar capitán, muere en la posada.


Ayelén Montero / Yo leo


"La parte que más me gustó es cuando la madre (de Jim, el joven protagonista de la novela) encuentra el baúl donde estaban las monedas y agarró lo que le pertenecía, porque el capitán le debía un montón de plata", cuanta la alumna de 12 años. Y con el libro en su regazo lee: "—Madre, dije, tomemos todo y vámonos de una vez. Yo estaba seguro que al encontrar la puerta cerrada el ciego sospecharía y no tardaría en volver con refuerzos. Pero mi madre, a pesar de sus temores, siguió contando las monedas. Dijo que aún faltaba mucho para las diez y que ella conocía sus derechos. Y seguía discutiendo conmigo cuando vimos sobre la colina un silbido corto y apagado".

Sobre la lectura, Ayelén dice que le "gusta mucho" y que le parece que es una actividad "divertida" porque "te relaja".

>>Si querés ver los libros que recomendaron otros chicos y chicas, hacé click acá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});