#YoLeo

Un secreto escondido en un viejo vestido de fiesta

Inés necesitaba ese vestido amarillo. Se lo probó y descubrió el papel. Era una carta escondida. Y guardaba un secreto.

Sábado 23 de Junio de 2018

Inés necesitaba ese vestido amarillo. La fiesta de disfraces estaba cerca y siempre que ella pasaba por la tienda admiraba la ropa antigua. Le gustó el color, se lo probó y cuando lo estaba preparando para ajustarle el talle descubrió el papel. Era una carta escondida. Y guardaba un secreto.

Así arranca Octubre, un crimen de Norma Huidobro (Editorial SM), la historia policial que Julia Alvarez Crespo (11 años) elige esta semana para recomendar. "El libro trata sobre una chica que compra un vestido y en el dobladillo encuentra una carta. Ahí empieza una historia y ella empieza a investigar qué había pasado", narra Julia.

Lo descubrió en un taller de lectura para adolescentes al que asiste en una biblioteca de su barrio. "La maestra que nos sugiere libros me dio este, lo empecé a leer y me gustó", cuenta.

A la hora de hablar de sus gustos, dice que prefiere los libros de suspenso y misterio como el de Huidobro. Aunque anticipa que en Octubre, un crimen también hay espacio para el romance, "porque algunas de las cartas que encuentra la protagonista son de amor".

Y para convidar un poco de lectura, Julia pide leer un párrafo del libro de Huidobro, que fue premio El Barco de Vapor en 2004: "Al principio solo fue un papel, un papel doblado en cuatro. Después supe que era una carta. Por supuesto que me sorprendí. Me imagino que nadie que descosa un dobladillo espera encontrar algo en él. Y también me imagino que alguien que cose un dobladillo no tiene por qué meter ni un papel ni nada debajo del doblez de tela. A menos que... quiera esconderlo".

Julia YO LEO


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario