Educación

Un proyecto de educación física para secundarias del Cordón

Alumnos y alumnas de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán participaron de jornadas recreativas y deportivas en la playa de la reserva natural de Baigorria.

Sábado 25 de Mayo de 2019

Estudiantes de quinto y sexto año de secundarias públicas y privadas del Cordón Industrial participaron de la primera edición de Juegos de Playa 2019, una propuesta que surgió de docentes de educación física, con el apoyo de la Supervisión de Educación Física de la Regional VI del Ministerio.

Los días 15 y 16 de mayo, alumnos y alumnas de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán participaron de jornadas recreativas y deportivas en la playa de la reserva natural de Baigorria. Allí, tras una entrada en calor con un profe de zumba, tuvieron taller de canotaje, beach fútbol, beach vóley, handball y artes urbanas. Participaron unos 180 chicos por jornada.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto Corredor Recreativo del Litoral, diseñado por las profesoras de educación física Gabriela Sagasti, Analía Torti y Natalia Di Marco, con el objetivo de utilizar los espacios verdes para la actividad física, y que los chicos y chicas conozcan sitios al aire libre de otras localidades. “Esa inquietud la volcamos en un proyecto que lo elevamos a nuestra supervisora y ahí surgió la primera actividad”, cuenta Sagasti, docente de la Escuela N° 422 de Baigorria. El municipio de esa localidad colaboró cediendo el espacio y los talleres de canotaje y artes urbanas.

“Basta mirar las caras de alegría en las fotos para darse cuenta que fueron jornadas inolvidables. Si uno cumplió el objetivo de que los chicos sean felices para nosotros la labor educativa está cumplida”, agrega la profesora Sagasti. La intención, dentro del mismo proyecto de Corredor Recreativo del Litoral, es para el segundo semestre hacer una actividad de atletismo con chicos y chicas de tercer año de las tres localidades participantes.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});