Educación

Un premio a la promoción de la lectura

Se reconocerán cuatro ganadores, uno por cada categoría, que recibirán cada treinta mil pesos.

Sábado 24 de Febrero de 2018

Hasta el 16 de marzo próximo está abierta la posibilidad de participar en el Premio Vivalectura, que promueven el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana. Tiene como meta —desde su creación en 2007— "estimular y fomentar la lectura y el papel que esta desempeña en la educación, así como rendir homenaje a buenas prácticas lectoras".

El Premio está dividido en cuatro categorías concursantes: Escuelas de gestión estatal y de gestión privada; Sociedad (para profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con fines de lucro o sin ellos, bibliotecas, hospitales, fundaciones y particulares, institutos de formación docente de gestión estatal y de gestión privada, universidades/facultades); Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales y la categoría Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio. La inscripción es gratuita y puede realizarse por internet en www.premiovivalectura.org.ar; o mediante el envío postal de una carta certificada con acuse de recibo dirigida a Premio Vivalectura 2018, Avenida Leandro.N. Alem 720 Piso 13, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (C1001AAP).

Se reconocerán cuatro ganadores, uno por cada categoría, que recibirán —cada trabajo— treinta mil pesos. En tanto quienes reciban la Mención de Honor, obtendrán diez mil pesos, también por cada categoría. Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica. Los premios serán entregados en el marco de la 44º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

El jurado, integrado por escritoras y especialistas en el tema de la convocatoria, tendrán en cuenta a la hora de evaluar la creatividad y la calidad y dimensión en los logros alcanzados, entre otras metas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario