#YoLeo / chicos y chicas que leen

Un libro romántico para encontrarse con las palabras

Cuando Ignacio Meli estaba en 2º grado su maestro Marcelo le acercó el libro La gran fábrica de las palabras, de Agnès de Lestrade y Valeria Docampo (Editado por Tramuntana).

Sábado 01 de Diciembre de 2018

Cuando Ignacio Meli estaba en 2º grado su maestro Marcelo le acercó el libro La gran fábrica de las palabras, de Agnès de Lestrade y Valeria Docampo (Editado por Tramuntana). Desde entonces lo lee y lo mira (porque es un libro álbum) una y otra vez. "Es el que más me gusta", expresa el chico, que ahora tiene 9 años y está en 4º grado de la Escuela Nº 133 de Nuevo Alberdi.

La gran fábrica... trata de un país "donde para poder pronunciar las palabras hay que comprarlas y tragarlas", revela Ignacio, y de paso no duda en definir a este libro como "romántico", por la historia de un nene, uno de los personajes centrales de la historia, que "guarda palabras para su amiga, porque en realidad está enamorado de ella".

Dice que lee "demasiados libros" pero siempre vuelve sobre La gran fábrica... También que lo recomienda "porque que te enseña y te habla sobre las letras". Abre las páginas llenas de hermosos dibujos y lee en voz alta un fragmento donde los niños salen con su cazamariposas a atrapar palabras. Es que la historia que tanto lo atrapa transcurre en un país en el que las palabras cuestan dinero, entonces solamente los más ricos pueden hablar. El resto queda en silencio o bien se conforma con las palabras que encuentra por ahí tiradas.

Yo Leo Ignacio Meli

Ignacio tiene algunos consejos para las y los lectores que se asoman a las historias como las que él recomienda o las que quieran elegir. Opina que además de "concentrarte mucho" para leer, "a veces a la lectura hay que ponerle alegría".

>> Si querés ver los libros que recomendaron otros chicos y chicas, hacé click acá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});