Educación

Un libro por el centenario del Colegio Niño Jesús de Praga

La antesala de la biblioteca escolar fue el escenario para la presentación del libro Historia del Colegio Niño Jesús de Praga, de la localidad de Carcarañá.

Sábado 09 de Noviembre de 2019

La antesala de la biblioteca escolar fue el escenario para la presentación del libro Historia del Colegio Niño Jesús de Praga, de la localidad de Carcarañá. La obra, escrita por Gerardo Alvarez, fue presentada por Delia Garín de Galaretto, representante legal de la institución, quien destacó el trabajo realizado por el autor y por quienes colaboraron con él y brindaron testimonios para el mismo.

Durante la presentación en Carcarañá, el autor recordó que cuando el colegio cumplió noventa años había publicado en distintos números de la revista Ecos una serie de notas sobre la escuela. Textos que decidió ampliar para el libro, que cuenta con testimonios más de sesenta personas que permitieron rearmar la historia del centenario colegio.

Gerardo Alvarez escribió textos publicados en obras sobre inmigrantes de la Editorial Manrique Zago de Buenos Aires, además de nueve libros dedicados a la historia de Cañada de Gómez, su ciudad; y tres a la de Carcarañá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario