Educación

Un festejo virtual por los 110 años de la Simón de Iriondo

La Escuela Primaria Nº 6.055 Simón de Iriondo cumple 110 años, y los festeja con toda su comunidad educativa.

Sábado 27 de Junio de 2020

La Escuela Primaria Nº 6.055 Simón de Iriondo, cumple 110 años. Anclada en el barrio Industrial, la escuela de Suiza 220 bis fue fundada el 27 de junio de 1910 con una matrícula inicial de 125 niños. Su fundación coincidió con el primer centenario de la Nación y se enmarcó en la ley Lainez, promotora de la difusión de escuelas públicas en aquellos territorios donde eran necesarias.

Este año los festejos tuvieron que adaptarse a la pandemia pero aún así la voluntad de celebración continúa intacta. Las autoridades de la escuela destacan que de los festejos participan toda la comunidad educativa. Los adultos armaron un video institucional y los alumnos también hicieron lo suyo. La participación de los chicos y chicas fue abordada pedagógicamente, articulando todas las áreas y con un fuerte anclaje a la historia barrial.

Identidad

Cada ciclo trabajó con sus docentes una tarea especial. Los más pequeños crearon audios con saludos, fotos, realizaron invitaciones y compartieron recetas. El segundo ciclo trabajó más sobre la historia de la escuela, y los más grandes hicieron entrevistas a los abuelos que fueron alumnos de la institución. Hoy la escuela alberga aproximadamente a 650 niños y niñas, muchos de ellos hijos y nietos de ex alumnos y vecinos de la zona, por lo que la identidad del barrio con la escuela ha sido y continúa siendo muy fuerte.

El equipo directivo destaca también que ante la imposibilidad de las clases presenciales, los docentes apelaron durante el tiempo de la cuarentena a todos los recursos disponibles para el desarrollo de sus clases y al mismo tiempo organizar los festejos.

863e0519-6976-443b-9705-34fa581ab134.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS