educación

Un encuentro para que la convivencia no sea una utopía

El sábado 21 de noviembre se realizará el 1º Congreso Internacional "La convivencia no es una utopía".

Sábado 31 de Octubre de 2020

El sábado 21 de noviembre se realizará el Congreso Internacional “La convivencia no es una utopía”. Es organizado por la Asociación Civil “Si nos reímos, nos reímos todxs ”, en conjunto con la ONG Infancia Robada sede Campana. El encuentro será de 8.30 a 19, de manera virtual y contará con la presencia de destacados disertantes de España, Colombia, Ecuador y la Argentina.

La temática central del congreso será la convivencia y la prevención de conflictos. Dada la situación de aislamiento social, se realizará en forma virtual a través de la plataforma Zoom y se transmitirá en forma abierta y gratuita a través del canal de YouTube de “Si nos reímos, nos reímos todxs”.

Se entregará material y certificados a los asistentes que abonen un arancel mínimo, que será destinado a cubrir los gastos del congreso. Si hay excedente, será utilizado en la campaña nacional de prevención del grooming, de la cual la ONG participa activamente.

Temáticas

En el congreso habrá cinco paneles: tres por la mañana y dos por la tarde: acoso, maltrato y discriminación; abuso, maltrato y violencia infantil y adolescente; inclusión y educación inclusiva; ciber acoso y ciber delito; y adultos: convivencia familiar, social y laboral. De los mismos participaran profesionales que llevan años involucrados con las distintas problemáticas como Arístides Alvarez (Presidente ONG “Si nos reímos, nos reímos todxs”), representantes del Observatorio sobre violencias de la provincia Buenos Aires, ONG Basta ASI, Rita García (titular Infancias Robadas, Campana), Daniela Dupuy, titular de la fiscalía especializada en ciberdelitos de la Ciudad de Buenos Aires, Lucía Puyol (subsecretaria de Derechos Humanos de Santa Fe), Marina Lerner (titular del Observatorio de violencias de la provincia de Buenos Aires), y Lucas Raspall (médico psiquiatra y subsecretario de Desarrollo Humano de Rosario), entre otros. Desde el exterior, participarán Mercedes Seguí (España), Lucía Rodriguez Aguinda (Ecuador), Amparo Peris Salas (España), Santiago Pasquet Bolaño (Ecuador) y Laura Pérez (Colombia).

La apertura del Congreso estará a cargo de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero y el cierre a cargo del diputado nacional Enrique Estévez y la senadora nacional María de los Angeles Sacnum.

Para mayores informes, ingresar al sitio nosreimostodxs.com/congreso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS