Educación

Un encuentro pensado para niñas y niños

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea también convoca a espacios de aprendizaje e intercambio para docentes y niños.

Sábado 10 de Agosto de 2019

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea también convoca a espacios de aprendizaje e intercambio para docentes y niños. La propuesta Moviniño, prevista para los días 6, 7 y 8 de septiembre, es el único encuentro que se organiza en la ciudad desde hace seis años, inspirado en los niños y las niñas. Desde el año pasado, esta iniciativa incluye un foro de discusión y formación docente. La inscripción cierra el 16 de agosto.

"La escuela pública también tiene que establecer contacto con otras instituciones de la ciudad. Este encuentro sirve para capacitarse, intercambiar conocimientos y vincularse con otros. Nos hace ver las cosas de otra manera, y conversar sobre cómo podemos mejorar la danza infantil en Rosario. Los chicos cambiaron y sus cuerpos también. La forma de enseñar tampoco es la misma, por eso tenemos que observar el contexto y la manera de transmitir y enseñar", destaca María José Sesma.

La edición 2019 de Moviniño tendrá como sede las instalaciones de la escuela y el teatro La Comedia. Las clases serán para niños y niñas; y también para docentes, quienes que podrán participar de seminarios, observar las clases y dialogar en los foros de discusión. El encuentro contará además con la presencia de maestros de gran trayectoria en la enseñanza de la danza infantil como Silvina Juárez, Marcelo Facal, Marta Lantermo y Verónica Campo.

Espacio para docentes

El segundo foro de capacitación para maestros y maestras de danza en la infancia propone un nuevo espacio de aprendizaje entre profesionales interesados en el campo del arte. La propuesta permite establecer puntos de contacto e intercambios de experiencias con aquellas personas dedicadas al trabajo con niños a través del movimiento corporal. Está dirigido a maestros de danza clásica, contemporánea, española, jazz, entre otras especialidades, y también a directivos, docentes y estudiantes de artes escénicas y danza, investigadores y profesionales. La propuesta de trabajo será a través de un conversatorio, clases magistrales y diálogo abierto.

Como en años anteriores, niños y niñas de distintas instituciones y grupos de danza, participarán el domingo 8 de septiembre mediante trabajos coreográficos en el teatro municipal La Comedia. También podrán acceder a seminarios y clases de diversos estilos de danzas: técnica de ballet, contemporáneo, jazz, español, acondicionamiento físico, puntas, audioperceptiva, folklore argentino, acrobacia y maquillaje de escenario.

Las inscripciones para el encuentro de niños y niñas en movimiento, así como para el seminario de danza y el foro de capacitación para maestros, se realizan hasta el 16 de agosto por email a: escdanzas@rosario.gob.ar. Los cupos son limitados.

Más información al teléfono 4802541, facebook: Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea. Los interesados pueden consultar además el cronograma de las actividades en la sede de la escuela (Santa Fe 1712) o solicitarlo por email a escdanzas@rosario.gov.ar.

La inscripción general para los docentes tiene un costo de 800 pesos y de 500 pesos para los niños y niñas que se anoten en el seminario de danza y el encuentro. Esto incluye el derecho a tomar sin cargo las clases dictadas por docentes de la escuela municipal y la participación coreográfica en el teatro La Comedia. El costo por cada clase de los maestros invitados es de 300 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario