Educación

Un encuentro desde la educación y la comunicación popular

FM La Hormiga lanzó "Ivo vio la uva", un programa de radio que invita a compartir experiencias educativas y de comunicación popular latinoamericanas.

Sábado 01 de Agosto de 2020

“«Ivo vio la uva», enseñaban los manuales de alfabetización. Pero Paulo Freire, con su método hizo que adultos y niños , descubrieran que Ivo no vio sólo con los ojos. Vio también con la mente y el corazón y se preguntó si uva es naturaleza o cultura. Recoger la uva, triturarla y transformarla en vino es cultura, señaló Freire”. La frase es del teólogo y educador brasileño Frei Betto. Y es la que le da el nombre a “Ivo vio la uva”, un programa de radio que se emite los viernes de 18 a 20 por FM La Hormiga (104.3). El ciclo invita a compartir historias, recorridos, experiencias de la educación y comunicación popular latinoamericana.

Diálogos y experiencias

En cada emisión hay entrevistas a referentes locales, nacionales y latinoamericanos, y segmentos con lecturas sobre temáticas de niñez, juventud, género, ambientalismo y derechos humanos. Además, conversaciones con actores sociales sobre experiencias concretas de educación popular y diálogos con docentes o referentes que articulan saberes y prácticas entre la educación formal e informal en escuelas, universidades y centros de estudio.

“Ivo vio la uva” se transmite cada semana por FM La Hormiga, emisora integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco) y puede ser retransmitida por las radios comunitarias de todo el país, a partir simplemente de nombrar la radio, día y horario de su emisión, escribiendo a radiolahormiga@gmail.com. El programa es conducido por Majo Draperi y Carlos Nuñez, producción de Aldo Ruffinengo y Gustavo Brufman como columnista invitado. Las grabaciones de los programas ya emitidos se pueden escuchar en www.pocholepratti.org

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario