Un curso con claves para ser preceptor
El cursado tiene una duración de diez meses y está destinado a docentes, preceptores y estudiantes de carreras afines.

Sábado 10 de Julio de 2021

Se encuentra abierta la inscripción al curso “Ser preceptor hoy, desde una visión pedagógica”. Cuenta con certificación de la Asociación Argentina de Estudios Canadienses (Asaec) y del vicerrectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El cursado tiene una duración de diez meses, un total de 250 horas reloj, es semipresencial y está destinado a docentes, preceptores, estudiantes de carreras afines, profesionales en ejercicio de la docencia y público en general.

“Este espacio de formación —señalan los organizadores— intenta formar a preceptores conscientes del rol educativo que cumplen, profundizando en las especificidades de su rol y enfatizando la necesidad de capacitarse en esta función que resignifica y adquiere mayor relevancia dentro de las condiciones y formas de la cultura escolar contemporánea”.

En este sentido, afirman que esta meta presupone “conocimientos, habilidades, cierta representación del trabajo por realizar, de la profesión que va a ejercerse, la concepción del rol que se va a desempeñar, asumiendo el compromiso ético y político por la democracia y la vida”. Acompañando además los cambios y transformaciones que la escuela como institución y los adolescentes “como sujetos contemporáneos han experimentado, profundizando en la necesidad de reflexionar, redefinir y posicionar el rol del preceptor a la par de docentes y equipos directivos”.

El curso tiene arancel y los cupos son limitados. Otorga puntaje, según decreto 3029/12. Informes e inscripción en Paraguay 527, teléfono 3413278909. También en Laprida 2362 (Villa Gobernador Gálvez), 341 4984579; y en General López 1496 (San Lorenzo), 3476422762.