Educación

Un congreso para debatir la enseñanza inicial

Será en el Teatro El Círculo de Rosario el próximo sábado 18 de mayo con la educación inicia como tema.

Sábado 16 de Febrero de 2019

La educación inicial es el tema convocante del congreso nacional que se realizará en el Teatro El Círculo de Rosario el próximo sábado 18 de mayo. Es organizado por Homo Sapiens Ediciones y está dirigido a directivos y docentes del nivel inicial, también a ayudantes, auxiliares, profesores especiales de todas las áreas y estudiantes de la carrera, entre otros interesados.

Con la consigna "Fortalezas de la Educación Inicial: enseñar, aprender, jugar, crear, compartir, disfrutar", el encuentro promueve debatir sobre temas clave de la educación de la primera infancia. Las palabras de apertura estarán a cargo de Laura Pitluk, coordinadora pedagógica de la actividad. La primera conferencia será ofrecida por Sandra Nicastro sobre "Algunos rasgos de los jardines en sus tramas y dinámicas: una mirada institucional". También disertará Daniel Berisso sobre "Estrategias y rol docente desde una perspectiva filosófica"; otra de las conferencias será la de Beatriz Ortiz: "Contando historias: literatura, cine y teatro en el nivel inicial"; la disertación de Edith Weinstein sobre "Matemática y juegos tradicionales" y la de Miguel Angel Roldán quien expondrá sobre "El juego en el nivel inicial: la juegoteca y la cosoteca. Un desafío institucional".

Para informes sobre cómo participar, escribir a: informacion@homosapiens.com.ar Los organizadores han solicitado el auspicio del Ministerio de Educación de Santa Fe, cuya resolución está en trámite.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});