educación

Un concurso que premia la promoción de la lectura

El certamen reconoce experiencias que se desarrolla en escuelas, bibliotecas y empresas.

Sábado 20 de Febrero de 2021

Hasta el 19 de marzo hay tiempo para inscribirse al premio Vivalectura, el concurso nacional que reconoce experiencias de promoción de la lectura en escuelas, universidades, bibliotecas, centros culturales, hospitales y empresas, entre otros espacios posibles.

Organizado por el Ministerio de Educación de la Nación de la Argentina y coordinado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Santillana, el certamen busca estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Está dividido en cuatro categorías concursantes: escuelas (públicas y privadas), sociedad, entornos digitales y entre docentes (las destinadas a maestros y profesores).

La inscripción está abierta a toda experiencia iniciada antes o durante el año 2020, que pueda acreditarse y que aún esté en curso al momento de la inscripción. Una comisión evaluadora distinguirá, entre los trabajos preseleccionados, los premios y menciones especiales por cada categoría. El primer premio será de 40 mil pesos concedido a cada uno de los cuatro ganadores, 15 mil para los segundos y una biblioteca literaria y pedagógica para las menciones. Los ganadores se anunciarán en el mes de mayo.

Este año el jurado está presidido por el escritor, periodista y director de colecciones de literatura infantil y juvenil Pablo De Santis. Integran el tribunal la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación, Natalia Porta López; la coordinadora de Proyectos de la Fundación Santillana Argentina, Nilda Palacios; la directora editorial de Ediciones Santillana, Graciela Valle, y la responsable del Programa Iberoamericano de Promoción de la Lectura de la OEI, Andrea Talamoni. Él y las especialistas se abocarán a la lectura y el análisis de los proyectos recibidos que serán reconocidos por su originalidad, desarrollo, continuidad y posibilidad de replicación.

En el sitio premiovivalectura.org.ar se encuentra el reglamento y el formato para la presentación de proyectos. Consultas al email argentina@fundacionsantillana.com

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario