concurso

Un concurso para promover habilidades matemáticas en alumnos de primaria

La convocatoria tiene como objetivo promover la creación de aplicaciones móviles que favorezcan en aprendizaje de matemática en niños y niñas

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Se encuentra abierta la inscripción al concurso MásMAT 2020 para la creación de aplicaciones móviles que promueven habilidades matemáticas de alumnos de entre 10 y 12 años.

Los equipos podrán estar formados por desarrolladores, docentes, diseñadores, ilustradores, educadores y especialidades afines de todo el país. Las tres aplicaciones finalistas ganarán hasta 30 mil dólares, y luego competirán entre sí por un premio final de 50 mil dólares. El concurso es organizado por la Fundación Bunge y Born y la inscripción finaliza el 6 de noviembre.

En el marco del concurso —que cuenta con el apoyo de firmas destacadas en el sector como Amazon Web Services (AWS), Auth0, Digital House, Etermax, Globant, Mercado Libre y Oracle—, en octubre habrá tres webinars y un taller, opcionales y sin cargo, por parte de las principales empresas del sector: Amazon (AWS), Auth0 y Globant, para trabajar conceptos básicos del Game Design, la cultura de la innovación y el desarrollo de aplicaciones móviles.

“Nuestra aspiración es reducir a la mitad la cantidad de alumnos que no alcanzan el nivel satisfactorio de matemática. MásMAT es uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra Fundación, pero aun cuando el objetivo sea muy desafiante, estamos seguros de que el impacto puede ser extraordinario”, dijo Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

Los equipos deberán presentar un prototipo en Marvel App o similar. Las bases del concurso y los formularios de inscripción, se encuentran en www.fundacionbyb.org/masmat

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS