Educación

Un certamen de geografía que convoca a estudiantes secundarios

Más de cien estudiantes secundarios participaron del VIII Certamen de Geografía realizado en la Escuela Técnica Nº 683 Doctor Pascual Echagüe de Rosario.

Sábado 20 de Octubre de 2018

Más de cien estudiantes secundarios participaron del VIII Certamen de Geografía realizado en la Escuela Técnica Nº 683 Doctor Pascual Echagüe de Rosario. Los tres primeros puestos de la competencia fueron para las escuelas, en este orden de mérito, Nº 1.388 Emilio Ortiz Grognet, Nº 404 Lisandro de la Torre y Nº 384 Doctor Albert Sabin. En el concurso estuvieron representadas 20 escuelas de la ciudad y la región, y contó con el apoyo del Ministerio de Educación provincial. La competencia se realizó el 5 de octubre pasado.

El certamen pone a prueba los conocimientos en geografía, a través de juegos y resolución de problemas. Este proyecto de certamen de geografía entre escuelas secundarias surgió hace ocho años en la Escuela Nº 251 Doctor Víctor Bibian Cue, impulsado por los profesores Jorge Catalá y Mariel Ploner. En esta octava edición, decidieron realizarlo en la Escuela Pascual Echagüe; estuvo a cargo de los profesores Mauro de San Benito, Griselda Neyra y Sandra Seguezzo, con el apoyo de la comunidad educativa y de los directivos Gustavo Comba y Laura Silva.

La disciplina geografía en el nivel secundario abarca un conjunto de conceptos que indagan sobre la sociedad en sus múltiples dimensiones temporales y espaciales. El Certamen de Geografía es considerado una oportunidad pedagógica para desarrollar propuestas de trabajo significativas en relación con el análisis, la comprensión, la interpretación y el debate acerca de la complejidad de la realidad geográfica en sus múltiples escalas y cuestiones: natural, ambiental, social, económica, política y cultural.

Este proyecto se centra en temas y problemas relevantes de la agenda contemporánea en el ámbito mundial y de la Argentina, cuya selección permite promover en los estudiantes la importancia del conocimiento geográfico, a través de propuestas lúdicas. Y como dice la geógrafa Diana Durán "lo que se aprende jugando nunca se olvida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});