Educación

Tecnicaturas superiores en seguros y hotelería

En el Instituto Superior de Educación Técnica (Iset) Nº 56 se pueden estudiar las tecnicaturas superiores en administración y comercialización de seguros, y en hotelería.

Sábado 16 de Marzo de 2019

En el Instituto Superior de Educación Técnica (Iset) Nº 56 se pueden estudiar las tecnicaturas superiores en administración y comercialización de seguros, y en hotelería. Las carreras tienen una duración de tres años y se cursan en horario nocturno. El Iset Nº 56 es una institución pública y gratuita.

   La formación de técnico superior en administración y comercialización de seguros está orientada específicamente a la actividad aseguradora y tiene el objetivo de formar profesionales capacitados para desempeñarse como empleados en una entidad de seguros o productor asesor de seguros actuando como intermediario en la venta de este rubro laboral. Desde el Iset señalan que la Superintendencia de Seguros de la Nación reconoce los títulos y otorga al graduado que lo solicite la matrícula de productor asesor de seguros.

   El graduado de esta tecnicatura tiene la posibilidad de continuar sus estudios, articulando con un postítulo de licenciado en gestión de seguros, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

   A su vez, la carrera de técnico superior en hotelería está orientada a formar profesionales capacitados para cubrir la demanda en el área de la hotelería, "así como también potenciar las aptitudes que permitan desarrollar una dirección eficiente en el uso de los recursos". La currícula busca preparar al futuro técnico en la promoción de ventas, relaciones públicas y difusión de la empresa hotelera, además de estar en condiciones de colaborar e intervenir en la organización de congresos, eventos, convenciones y actividades programadas. Esta formación se dicta en la sede que el Iset 56 tiene en la localidad de Funes.

   Se puede obtener más información, incluyendo el plan de estudios, en la página www.iset56.com.ar Para una y otra tecnicatura hay tiempo para inscribirse hasta el 25 de marzo próximo, en Buenos Aires 2027, de 19 a 21.


Sobre la institución


El Instituto Superior de Educación Técnica Nº 56 data de 1992. Fue creado "con el objeto de formar profesionales con competencias para la administración y comercialización de seguros, fomentar la mejora continua en sus procesos de enseñanza-aprendizaje e investigar y aportar soluciones para permitir una posición ventajosa en el momento de inserción en el mercado laboral de la actividad aseguradora", señalan desde la Institución.

   "Nuestra Institución contribuye —destacan— a la formación de egresados con un alto nivel de competencia profesional, tanto en el campo del conocimiento teórico como en el de su aplicación práctica".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});