Educación

Talleres para adultos en la Escuela Musto

Hasta el 2 de agosto se encuentra abierta la inscripción para participar de los talleres de adultos del segundo semestre de la Escuela Musto.

Sábado 06 de Julio de 2019

Hasta el 2 de agosto se encuentra abierta la inscripción para participar de los talleres de adultos del segundo semestre de la Escuela Musto. Se trata de cinco espacios de formación con diferentes ejes temáticos.

Los talleres que se dictarán son el seminario juguetes de arrastre, experiencias de laboratorio, introducción a la fotografía digital, historia del arte y el seminario de tipografías experimentales.

Juguetes de arrastre está dedicado a la construcción de juguetes de madera sobre ejes rodantes. Las clases comienzan el 14 de agosto y el taller se cursa los miércoles de 9 a 12, a cargo de Velia Digilio.

Experiencias de laboratorio propone la experimentación con una serie de procesos fotográficos que se desarrollan en el cuarto oscuro, desde las copias tradicionales sobre material sensible RC y base fibra hasta el uso de películas gráficas, solarizaciones, virados y fotomontajes. Las clases las dicta Hernán Maestrutti, inician el 8 de agosto y se cursa los días jueves de 9 a 12.

El mismo docente dicta el taller de Introducción a la fotografía digital, pensado para el desarrollo del trabajo de toma con cámaras digitales que permitan operación manual. Se explorarán las operaciones básicas: selección de ISO, manejo de diafragmas y velocidades, enfoque y control de profundidad de campo. Como requisito es necesario llevar una cámara digital que permita operación manual. Las clases comienzan el 9 de agosto y el cursado son los viernes de 18 a 21.

En taller de Historia del arte, el retorno de la mirada es un diálogo entre las vanguardias artísticas europeas y la construcción de una identidad cultural latinoamericana. El taller comienza el 7 de agosto y se cursa los miércoles de 9 a 11, a cargo de Silvia Ferrari y Paula Henry.

Finalmente, el seminario de Tipografías experimentales está dirigido a "los entusiastas de las letras, la comunicación y el juego". Hacer letras a mano es una práctica entre proyectual y experimental que juega con la forma gráfica y su función lingüística, desarrollando métodos propios de creación, explorando la materialidad y el poder comunicacional y expresivo de la escritura. Se cursa los martes de 15 a 18 y los docentes son Patricio Escobedo y Carina Menéndez. Las clases arrancan el 6 de agosto.

Informes e inscripción

Los interesados deben realizar la inscripción de manera presencial en la Escuela Musto, Sánchez de Bustamente 129, hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 21. Como requisito hay que adjuntar fotocopia de DNI, certificado de salud (oficial o particular) y cuota de inscripción a la cooperadora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario