Educación

Taller virtual para ejercitar la memoria

El espacio coordinado por psicólogos está destinado a la población adulta mayor y apunta a mantener activas las funciones cognitivas.

Sábado 06 de Marzo de 2021

Se encuentra abierta la inscripción al taller de estimulación de la memoria en modalidad virtual para adultos y adultas mayores.

El espacio es coordinado por los psicólogos Federico Calabuig y Germán Cipollone y comenzará el lunes 15 de marzo. Se desarrollará en el horario de 17.30 a 19.30. Se propone a los interesados trabajar en la modalidad virtual teniendo en cuenta los riesgos que implica la pandemia, las disposiciones vigentes y el cuidado necesario requerido a la población mayor.

Los encuentros apuntan a estimular a los adultos mayores a mantener activas sus funciones cognitivas, en particular la memoria. Los coordinadores de la propuesta destacan que si bien con la edad las exigencias del medio y la actividades se reducen en forma significativa, tanto en complejidad como en estimulación, el reto continuo que impone la vida mantiene activo y ágil al cerebro. “Si una conexión neuronal no se usa, se debilita y se atrofia. Sin embargo, ante múltiples requerimientos de ciertas conexiones y redes neuronales, estos contactos resultan fortalecidos y eficaces”, agregan. El taller se propone trabajar en el fortalecimiento de esos contactos neuronales y al mismo tiempo contribuir al vínculo entre pares.

La modalidad virtual se desarrollará a través de grupos de WhatsApp, donde cada uno de los inscriptos desde su casa podrá trabajar a través de su teléfono celular o de su computadora. Para mayores informes e inscripción, comunicarse al teléfono 341-3345094.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS