Educación

Taller de lectura del texto poético "La palabra desnuda"

Sábado 21 de Abril de 2018

Todos los sábados los interesados en compartir una experiencia de lectura y aprendizaje literario se dan cita en el Instituto Olga Cossettini. La oportunidad la da el taller y curso de lectura del texto poético "La palabra desnuda 2018", un espacio a cargo de los profesores y escritores Jorge Isaías y Cristina Renard.

   Hasta fines de octubre, con excepción de las vacaciones de invierno, los encuentros se dan desde las 11 y hasta las 13, en la sede del instituto de Sarmiento y Rueda. En los contenidos que se comparten y se han planificado para profundizar este año, aparecen entre otros autores, César Vallejo, Juan Ramón Jiménez, Carlos Mastronardi, Juan L. Ortiz, Rubén Sevlever, Beatriz Vallejos, María Teresa Andruetto y Circe Maia. También Estela Figueroa, Emma Barrandeguy y Francisco Madariaga.

   Los organizadores de esta propuesta recreativa y de formación señalan que el taller está abierto al público en general, que no se requieren conocimientos previos en el tema propuesto para participar. Al tratarse de un taller, las clases son dinámicas, informativas y de práctica de autores rigurosamente seleccionados. La iniciativa ya va por su quinto año de edición continua y para dar cuenta de lo realizado en poco tiempo el Instituto Olga Cossettini presentará una revista de cien páginas que reúne los escritos producidos por los participantes.

   El taller es también una alternativa de formación para los docentes. Y para quienes están en actividad, el Ministerio de Educación de la provincia les reconoce por decreto 50 horas, un reconocimiento que no es solo para los profesores de lengua y literatura sino para los de las diferentes disciplinas, ya sean de nivel secundario o superior. El curso y taller se caracteriza por renovar en forma permanente su programa y contenidos, por lo que está abierto a alumnos de años anteriores.

   Para informes e inscripción, los interesados pueden llamar al 4728675 ó 76, escribir al correo: ies28capacitacion@gmail.com


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario