Educación

Taller de juegos y lecturas para todos

"Una que sepamos todos. Taller de juegos, música y lectura (para el aula, la casa, el campamento o el club)" es el libro de Luis María Pescetti editado este año por Siglo XXI.

Sábado 14 de Julio de 2018

"Una que sepamos todos. Taller de juegos, música y lectura (para el aula, la casa, el campamento o el club)" es el libro de Luis María Pescetti editado este año por Siglo XXI.

La obra pertenece a la colección Educación que aprende y como anticipa su título reúne una serie de propuestas para animarse a las diferentes expresiones artísticas. En los distintos capítulos se explaya con reflexiones, comentarios y actividades sobre talleres de juegos, de música y de lectura en voz alta.

"Puede ser un juego de palmas de nuestra infancia. O las canciones que las familias les cantan a los chicos para arrullarlos antes de dormir. Tal vez un juego grupal con prendas y desafíos. O una canción para cantar de a muchos, en un coro en el que todos tengan lugar. Recursos hay muchos, muchísimos, si estamos atentos a identificar y poner en valor lo que tenemos cerca, lo que conocemos, lo propio. Porque de lo que se trata es de generar un espacio de alegría y disfrute compartido en el que los chicos puedan desplegar su propia voz y ampliar su universo de posibilidades, y en el que podamos contagiarles nuestro entusiasmo por el aprendizaje. De eso nos habla Luis Pescetti en este libro que invita a maestros, profesores de música, animadores y educadores todo terreno a mirar su trabajo de todos los días con ojos nuevos, buscando la riqueza en cada contexto de trabajo y construyendo desde las propias fortalezas como docentes", dice la educadora Melina Furman en la presentación del libro "Una que sepamos todos...".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario