Taller de crónica
Estará a cargo del periodista y escritor Federico Bianchini y se realizará los días jueves 4 y viernes 5 de octubre, de 8.30 a 13, en Santiago 146 bis.

El Sindicato de Prensa Rosario abre la inscripción al taller "Crónicas, perfiles y personajes" a cargo del periodista y escritor Federico Bianchini, que se realizará los días jueves 4 y viernes 5 de octubre, de 8.30 a 13, en el Centro de Formación Profesional Pichincha, ubicado en Santiago 146 bis.

El taller se articula en torno a los ejes ¿Cómo se construye un texto de periodismo narrativo? y ¿Qué elementos podemos usar para mejorar nuestros textos? Su objetivo es que las y los participantes se apropien de las herramientas del periodismo narrativo para escribir perfiles o crónicas. Se analizarán ejemplos y se realizarán ejercicios de escritura para que los talleristas puedan aplicarlos a sus producciones. La actividad es arancelada para público en general y afiliados.

Para participar, los interesados deberán completar un formulario de preinscripción disponible en el sitio del Sindicato de Prensa: www.spr.org.ar En tanto, que la inscripción se completará con el abono de la totalidad del costo.

Periodista y escritor

Federico Bianchini nació en Buenos Aires en 1982. Es periodista y escritor. En 2010 ganó el premio Nuevas Plumas por el trabajo titulado El hombre que nada, un perfil sobre Rodolfo Fogwill. En 2013 ganó el Premio Don Quijote de Periodismo por su crónica El supremo anfibio, un perfil de Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Argentina. Trabajó como redactor en Clarín y como editor de la revista Anfibia.

Bianchini publicó los libros de crónicas Desafiar al cuerpo, Cuerpos al límite (RHM) y Antártida (Tusquets), con el que ganó la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2016). En agosto de 2018 publicó su primer libro de cuentos: Personajes secundarios.