Educación

Sobre el derecho a huelga y del trabajador

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria organizó una actividad especial por el Día Internacional del Trabajador (1º de Mayo), dirigida a docentes y estudiantes de carreras de formación docente de nivel superior.

Sábado 05 de Mayo de 2018

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria organizó una actividad especial por el Día Internacional del Trabajador (1º de Mayo), dirigida a docentes y estudiantes de carreras de formación docente de nivel superior. Será el miércoles 30 de mayo, a las 18.30, en el Museo (Córdoba 2019), en el marco del proyecto Efemérides en la memoria. Se realizarán proyecciones y una mesa de diálogo con Martín Lucero (Sadop Rosario) y Juan Pablo Casiello (Amsafé Rosario) como invitados especiales, a través de las cuales se intentará dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿En qué consiste el derecho a huelga? ¿Cuáles son los derechos del trabajador? ¿Qué vigencia tuvieron durante la última dictadura militar? ¿Y en el presente?

Para participar de esta actividad hay que inscribirse previamente a través del 4802060, interno 200 o bien escribir al correo: educamemoria@gmail.com

Nuevo proyecto

Efemérides en la memoria es un nuevo proyecto que consiste en tomar un día de cada mes del año para preguntar: ¿Qué hecho histórico dio origen a esta efeméride? ¿En qué contexto histórico se produjo el hecho? ¿Cuál es el propósito de conmemorar o festejar ese día? El ciclo está dirigido cada mes a un nivel educativo diferente, desde nivel primario a universitario. Todas las actividades requieren inscripción previa.

Más propuestas

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria (dependiente de la Municipalidad de Rosario) organiza diversas actividades dirigidas a toda la comunidad educativa, "con el objetivo general de transmitir lo acontecido durante la última dictadura en Argentina y de reconstruir la memoria colectiva referida a nuestra historia reciente. Se propone promover la reflexión en torno al valor de la vida, la justicia, la libertad, la dignidad humana y sobre situaciones de vulneración de derechos en nuestro presente". Para abordar estas temáticas se organizan jornadas de formación docente, cursos virtuales, ciclos de cine, obras de teatro, encuentros didácticos y visitas guiadas.

El Departamento de Educación está integrado por profesionales que provienen de diferentes campos disciplinares: comunicación social, ciencias de la educación, psicología, psicopedagogía, teatro, historia y bellas artes. Todas las actividades que se programan para la comunidad educativa se dan a conocer a través del sitio www.museodelamemoria.gob.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario