Se viene el Maratón de lectura
"Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas". Con esta invitación, la Fundación Leer convoca a las escuelas, bibliotecas, vecinales e instituciones de la comunidad a sumarse al 16º Maratón de Lectura.

"Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas". Con esta invitación, la Fundación Leer convoca a las escuelas, bibliotecas, vecinales e instituciones de la comunidad a sumarse al 16º Maratón de Lectura. Será el próximo 28 de septiembre y se trata de una jornada donde se invita a leer juntos. El año anterior se sumaron a esta iniciativa más de cinco millones de chicos y adultos.

Ese día se propone dedicarlo a la lectura, a través de distintas actividades recreativas. Para que el Maratón sea un éxito se invita a preparar la jornada con tiempo. Para eso los organizadores proveen de materiales didácticos y de orientación.

"Con esta celebración, que ocurre en distintos puntos del país, queremos comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños", señalan desde la Fundación Leer. El año pasado, la campaña convocó a más de 5 millones 200 mil personas, y a 16.398 instituciones de 3.056 localidades en todo el país. Cifras que este año, auguran los organizadores, aspiran a superarlas.

La inscripción está abierta hasta el 21 de septiembre, es gratuita, incluye sorteo de libros entre los participantes y se realiza en el siguiente enlace maraton.leer.org.

Por otra parte, Fundación Leer convoca a las familias a sumarse a Leer 20-20. El Desafío. La propuesta está destinada a niños entre 0 y 12 años, busca que los más pequeños lean 20 libros infantiles en un año. El objetivo es incentivarlos a acercarse a la lectura de una forma divertida con ayuda de los adultos. Para participar de esta campaña deberán acceder a una plataforma digital donde disfrutarán de lecturas en línea. La participación es libre y gratuita, y cada niño registrado podrá acceder a cuentos clasificados por edad. Informes en desafio.leer.org