Educación

Quince mil libros de pedagogía para la formación docente

El Ministerio de Educación de Santa Fe y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) acordaron la producción conjunta de libros de pedagogía destinados a la formación docente.

Sábado 16 de Junio de 2018

El Ministerio de Educación de Santa Fe y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) acordaron la producción conjunta de libros de pedagogía destinados a la formación docente. El convenio se firmó la semana pasada entre la ministra Claudia Balagué y el director de Flacso, Luis Alberto Quevedo.

El primero de los libros versará sobre pensadores clásicos de la educación; el segundo sobre obras clásicas de la educación y el tercero sobre problemáticas clásicas de la educación. El primer ejemplar tendrá una edición de 15 mil ejemplares y recopilará textos de Jason Beech que escribe sobre John Dewey; de Jaqueline Moll que habla sobre Darcy Ribeiro; de Inés Dussel que escribe sobre Juan Carlos Tedesco; de María Silvia Serra y Elisa Welti que presenta un trabajo sobre Olga Cossettini; de Ricardo Baquero que escribe sobre Lev Vigotsky; y de Cinthia Wanschelbaum que se refiere a Michael Appel.

Según señalan desde Educación provincial, una vez elaborados los materiales, "el objetivo es que sean el soporte a partir del cual implementar las Tertulias Pedagógicas, en el marco del Programa Escuela Abierta" y que "serán espacios de lectura reflexiva destinadas a los docentes y a los estudiantes de profesorados".

Al respecto del convenio, la ministra Balagué expresó: "Nos abocamos a una política pública que ha decido hacer acciones diferentes, a mediano y largo plazo, mirando a las futuras generaciones. Particularmente en este momento en donde vemos en algunos lugares del país posibles cierres de institutos, nosotros apostamos al fortalecimiento de los espacios que tenemos". Y agregó: "Los docentes están esperando esta colección sobre los clásicos de la educación. También pretendemos hacer visible la propia producción pedagógica que es muy rica en nuestra provincia, con las hermanas Cosettini, Angela Peralta Pino, Rosita Ziperovich, entre otros. Y tenemos, además, propuestas originales que llevan adelante nuestros docentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario