Educación

Quina, el libro de la abuela que se animó a volver a escribir

A los 60 años, Diana Conti reflotó la pasión por los cuentos infantiles y, junto a Elizabeth Aguillón en los dibujos, dio forma a una historia infantil para ser leída en 1º grado.

Sábado 07 de Diciembre de 2019

A los 60 años, Diana Conti reflotó la pasión por los cuentos infantiles y, junto a Elizabeth Aguillón en los dibujos, dio forma a una historia infantil para ser leída en 1º grado.

Esa pasión por la escritura que acunó desde niña durmió al son de las obligaciones y responsabilidades cotidianas durante mucho tiempo. Pero siempre estuvo esperando su momento. Y ese día volvió a aflorar en todo su esplendor a los 60 años. La obra Quina, es busca del sana sana es la prueba. El libro de cuentos que vio la luz este año es el primero de Diana Rosa Conti, esta abuela que se animó al desafío de escribir para el curso de 1º grado de su nieta y contó con el inestimable apoyo de la artista plástica rosarina Elizabeth Aguillón en los dibujos para dar forma a esta hermosa historia infantil.

Para Joaquina

El reto surgió en la escuela donde cursa su 1º grado de la primaria su nieta Joaquina y no es difícil entender que de ahí surgió el nombre de la niña que es el personaje del cuento. Quina es muy curiosa y un día un “tilín tilín” que sonó en su cabeza le hizo preguntar sobre aquello que tanto sus papis o sus abus le decían cuando alguna caída le provocaba un dolor traducido en una herida: “Sana sana colita de rana, si no sana hoy sanará mañana”. A partir de ese pensamiento empieza la búsqueda de Quina, que se transformará en aventura y en el hallazgo de una magnífica enseñanza, en un relato que irá por varios lugares, siempre ilustrado por el magnífico pincel de Elizabeth Aguillón, que coordinó además el proyecto diseñado por Yanina Ledesma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario