Educación

Profesorados de educación especial

Instituto Bernardo Houssay. Se trata de una carrera de formación docente, de cuatro años y gratuita.

Sábado 03 de Marzo de 2018

En el Instituto Superior Nº 16 Bernardo Houssay se dicta el profesorado de educación especial orientación ciegos y disminuidos visuales. Se trata de una carrera de formación docente, de cuatro años y gratuita. Según destacan del profesorado, las y los egresados de esta carrera están preparados para desempeñar una variedad de funciones que van desde la evaluación hasta la aplicación de estrategias educativas, orientación y consultoría, administración y supervisión y relaciones comunitarias.

Los docentes especializados en discapacidad visual, al terminar la carrera, deben estar preparados para atender a alumnos ciegos o con baja visión, con o sin patologías asociadas, en instituciones educativas especiales (docentes de sede) o comunes (docentes integradores), ofreciendo enseñanza. También para trabajar en el campo de la estimulación temprana (3 años), hasta el secundario, tanto de la escolaridad común como especial. Además, los egresados de este profesorado podrán desempeñarse en Centros de Rehabilitación para personas con Discapacidad Visual (que habitualmente cubre desde los 15 años de edad cronológica en adelante) en la rehabilitación funcional y profesional. Y fuera del ámbito educativo, ejercer la coordinación de tareas recreativas, deportivas, culturales. Otro campo laboral es el de la salud, donde puede trabajar integrando un equipo interdisciplinario especializado en baja visión.

También dentro de la educación especial, en el Instituto Houssay se dicta el profesorado orientación en sordos e hipoacúsicos, y en discapacidad intelectual.

Para más información sobre el plan de estudio, horarios de cursado y alcances de la carrera, los interesados pueden dirigirse al IES Nº 16, de Necochea 1339, de 18.30 a 22, también consultar la página isp16-sfe.infd.edu.ar ó el perfil de Facebook ISP16

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario