Educación

Primer congreso de educación primaria

Del 17 al 19 de octubre se realizará el Primer Congreso de Educación Primaria.

Sábado 14 de Septiembre de 2019

Del 17 al 19 de octubre se realizará el Primer Congreso de Educación Primaria, organizado por la Escuela Normal Superior Nº 36 Mariano Moreno. Está destinado a docentes de todas las áreas y disciplinas, a quienes trabajan en el ámbito de la gestión, tanto de las escuelas primarias como de instituciones de nivel superior, y a estudiantes. La intención es "propiciar la discusión sobre las problemáticas actuales y los nuevos desafíos en la escuela primaria", además de "generar espacios de encuentro e intercambio de socialización de experiencias educativas".

"La escuela primaria: nuevos desafíos en tiempos complejos" es el tema central de este congreso, que tendrá como sede el Normal de Entre Ríos 2366. Participarán como disertantes María José Borsani, Claudia Ortega, Alejandro Spiegel, Alicia Caporossi, Pablo Pineau y Elisa Welti. La actividad es arancelada. Para más datos e inscripción, dirigirse de lunes a viernes de 8 a 20, a la sede de Entre Ríos 2366, o al correo: congresoprimarianormal36@gmail.com

El congreso también cuenta con un espacio para compartir experiencias, talleres y paneles dedicados a debatir la problemática central del encuentro. La resolución ministerial está en trámite. El congreso "se propone pasar revista al hacer escolar en las aulas de la escuela primaria hoy, invitando a poner en tensión la teoría-práctica y la reflexión—acción, para pensar nuevas configuraciones sobre la tarea docente", anticipan los organizadores sobre las metas de este encuentro.

"Tenemos la certeza de que la escuela primaria debe propiciar el tránsito por experiencias que se constituyan en las mejores formas para alojar y acompañar a las infancias en estos tiempos turbulentos y cambiantes, en clave de derecho, de inclusión y de construcción de ciudadanía", señalan invitando a pensar colectivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS