Educación

Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos

La Universidad de Buenos Aires (UBA) convoca a participar de la 12º Edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales.

Sábado 30 de Junio de 2018

La Universidad de Buenos Aires (UBA) convoca a participar de la 12º Edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales. Tiene como finalidad el reconocimiento a la divulgación de contenidos educativos, culturales y científicos, que tanto periodistas como medios de comunicación gráficos, digitales, radiales y televisivos difunden y promueven como actores sociales.

El Premio UBA evaluará los trabajos periodísticos en dos modalidades: Concurso y Trayectoria. En la primera se elegirá un trabajo periodístico ganador y dos menciones en las categorías de producciones audiovisuales, micros, programas en vivo o grabados, producciones de textos en cualquier soporte, entre otras posibilidades. En tanto que la modalidad "trayectoria" la otorga el Rector de la UBA a "un periodista por su trabajo profesional, sus valores éticos y su trayectoria".

Podrán participar de este certamen anual "todas las notas periodísticas, publicadas o emitidas en medios de comunicación masivos debidamente inscriptos como tales publicados entre el 1º de enero del año anterior y el 31 de mayo del corriente". Se aceptará un trabajo por postulante. Además, con "el objetivo de reconocer el uso de las nuevas tecnologías, en la divulgación de contenidos culturales y científicos como, también, en su aprovechamiento como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo", en 2012 se incorporó al Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos, la categoría Edublogs.

Los premios contemplan un viaje para dos personas (primer lugar) y diplomas para el periodista y el medio.

La convocatoria está abierta y hay tiempo de presentar los trabajos hasta el 7 de septiembre próximo. En diciembre será la entrega de premios. La recepción de los trabajos se realizará por correo o en la Subsecretaría de Relaciones con los Medios de la UBA, ubicada en Viamonte 430, 2º piso, Oficina 21, C1053ABJ, de 10 a 19. Por cualquier consulta, comunicarse al (11) 5285-5114 o bien escribir a premiouba@rec.uba.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});