Educación

Premian a la Biblioteca Cachilo por la promoción de la lectura

La Biblioteca Popular Cachilo recibió el Premio Pregonero 2019, que otorga la Fundación el Libro.

Sábado 10 de Agosto de 2019

La Biblioteca Popular Cachilo recibió a principios de mes el Premio Pregonero 2019, que otorga la Fundación el Libro, en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La distinción, que se realiza desde 1990, tienen como objetivo reconocer a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, "quienes desarrollan su vocación de manera persistente y, a veces silenciosa, desde sus diferentes ámbitos de trabajo", destacan los organizadores. A cada ganador se le entregó una réplica de la mítica carreta La Andariega con la que Javier Villafañe llevaba su espectáculo de titeres a todas partes.

El premio comprende distintas categorías y esta edición el Pregonero a Biblioteca fue entregado a la Biblioteca Popular Cachilo. El espacio cultural de Virasoro y Teniente Agneta cuenta este año con talleres de juego y lectura, cómic, taller literario, serigrafía, ajedrez, inglés, plástica, fotografía, joyería, yoga, tai chi y acrobacia en tela. También tiene un espacio de percusión, guitarra, teclado, iniciación musical, floclore, teatro y danza en juego. Y una bebeteca, que funciona los viernes por la tarde.

cachilo.jpg

"En medio de la oscuridad y dificultades que estamos pasando en estos tiempos, este reconocimiento nos alegra y nos impulsa a mantener viva la llama de nuestras convicciones, de los proyectos que llevamos adelante con nuestra comunidad por el derecho a leer, a soñar y vivir en un mundo y un país mejor", destacaron desde la Cachilo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario