Carreras

Posgrados, para crecer en la profesión elegida

Aseguran que cursar estos estudios genera beneficios tanto a nivel educativo personal como laboral.

Sábado 24 de Febrero de 2018

Para crecer en la profesión, especializarse en una disciplina y hasta aspirar a un mejor trabajo son algunas de las razones más citadas para decidirse por un posgrado. Estas titulaciones —especializaciones, maestrías y doctorados—, ofrecidas en el ámbito de las universidades públicas y privadas, y aunque costosas, son cada vez más demandadas.

   Un estudio —difundido por el portal Universia— cita algunas razones que define como clave para decidirse por esta formación. Aseguran que si bien cursar un posgrado implica más años de estudio, genera "múltiples beneficios, tanto a nivel educativo como laboral y personal". Entre esas motivaciones menciona la oportunidad de crecer como persona y profesionalemente, además de alcanzar otras competencias que permiten acceder a otras oportunidades laborales.

   Las universidades argentinas ofrecen muchas posibilidades para formarse a nivel de posgrado, con programas para todas las áreas de estudio. Sin embargo, debido a los altos costos que puede implicar, este tipo de estudios no es accesible para todos los públicos. Algunos programas de becas están destinados a cubrir los gastos de esta formación.

Uno de estos planes de ayuda es el Programa Argentina Beca, mediante el que se difunden becas dependientes del Ministerio de Educación y otros organismos estatales. Es una plataforma en la que se puede acceder a todas estas convocatorias, con los requisitos para solicitar cada beca y los plazos de postulación. (argentinabeca.educacion.gob.ar).

   Otra propuesta es la ofrecida por el Portal de Becas de Universia (becas.universia.net) que reúne convocatorias de organismos gubernamentales, instituciones y empresas privadas de todo tipo e incluso de las universidades locales que reservan algunos cupos de sus programas para estudiantes becados. En este portal, es posible aplicar numerosos filtros para dar con el tipo de beca deseado. E incluso se puede acceder a programas de diferentes características que cubran los costos educativos e incluso programas que cubran el alojamiento y la estadía en la ciudad a la que se va a estudiar.

A su vez los graduados extranjeros que quieran seguir un posgrado en la Argentina pueden consultar en el portal: portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/extranjeros

Posdoctoración en la UNR

Por otra parte, la secretaría Académica de Posgrado inscribe al Programa de Posdoctoración de la Universidad Nacional de Rosario (6º cohorte). Los interesados en esta formación deben presentar ante la Secretaría, el formulario de solicitud de admisión, el proyecto de investigación o propuesta interdisciplinar requerido para cursar la posdoctoración, el currículum vitae, copia del título de doctor/a y fotocopia de documento de identidad. Toda la documentación debe estar digitalizada y ser remitida por correo electrónico a posdoc@unr.edu.ar

   Se atienden consultas al 4201200 interno 383 (de 8 a 13) ó bien escribir al correo: posdoc@unr.edu.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario