#YoEscribo / chicas y chicos que escriben

Poemas y cuentos cortos para ver la vida con otros ojos

Sol Hirch cumplió hace poco los 17 años y desde chica cultivó un vínculo muy fuerte con la lectura. Pero también la escritura es otro de los caminos que transita la joven alumna de la escuela Pedro Cristiá.

Sábado 16 de Marzo de 2019

Sol Hirch cumplió hace poco los 17 años y desde chica cultivó un vínculo muy fuerte con la lectura. Pero también la escritura es otro de los caminos que transita la joven alumna de la escuela Pedro Cristiá.

Dice que mayoritariamente escribe cuentos cortos, aunque también a veces se inclina por el lado de la poesía. Pero no tiene un tema preferido sobre el cual escribir, sino que se deja guiar por lo que la inspire en cada momento, lo que le llegue. Y más que nada según su estado de ánimo. Al respecto, explica: "Cuando estoy triste escribo cosas más tristes y cuando estoy enamorada cosas mas románticas".

Si tiene que decir que es lo que más le atrae de la escritura, afirma: "Me permite navegar en cosas que yo no conozco, a ver la vida desde los ojos de otras personas y ver cosas nuevas". Sobre este punto.cuenta a modo de ejemplo que si tiene que escribir una historia ambientada en Francia, investiga qué comen y cómo se visten los franceses en la época en la que transcurre su texto. Una tarea de investigación previa "con la que vas aprendiendo", agrega.

Sol no tiene un soporte preferido para anotar y poner en palabras lo que fluye en su interior, sino que lo plasma en lo que tiene a mano: "A veces en papel, otras en el celu o en la computadora. Donde haya para escribir, escribo".

Embed

Mis contactos

Cuando Sol Hirch llega a La Capital tiene en sus manos dos textos escritos a mano. Uno es una historia corta y el otro un poema, ambos de su autoría.

Si bien enseña ambos, a la hora de leer frente a cámara elige el poema, con versos que hablan de los afectos en tiempos digitales.

Mi lista de contactos

está casi vacía

solo tengo a dos personas

que ni siquiera me miran.


A veces los llamo

cuando me siento solo

pero simplemente me gritan

y me pudro en el lodo


El otro día

añadí a alguien más

que me sonrió

sin decir más


Mi lista de contactos

ya está menos vacía

solo tengo a tres personas

pero una me ilumina


Sol Hirch, 17 años.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});