#YoLeo

Personajes que cobran vida y se escapan de los libros

Sol Hirch recomienda para chicos y chicas la lectura de "Corazón de tinta", de Cornelia Funke.

Sábado 03 de Marzo de 2018

Cuando Sol Hirch tenía diez años, su papá le trajo de un viaje que hizo a Buenos Aires un libro gordo, de esos que tienen muchas páginas. Era Corazón de tinta, de Cornelia Funke (Fondo de Cultura Económica), el primero de una trilogía de aventuras fantásticas.

"Es muy interesante la forma en la que está escrito, es muy enigmático todo, misterioso. Y te atrapa mucho leerlo", anticipa Sol.

¿La historia? La pequeña Meggie vive con su padre, Mortimer, quien tiene el don de que cuando lee en voz alta logra que los personajes salgan de las páginas y cobren vida. Pero no quería que su hija se entere de ese poder, ante el temor de que, cuando un personaje saliera, Meggie desaparezca dentro de un libro, como había ocurrido con su esposa.

En 2008 se estrenó la película basada en el libro, con Brendan Fraser, Paul Bettany, Helen Mirren y Andy Serkis como protagonistas. "La película no es tan buena como el libro", aclara Sol. Y argumenta: "El libro es muy largo y al tratar de abreviarlo a una película hace que se pierdan muchos elementos. Hay muchas escenas que se tienen que cortar y solamente poner las más importantes. Así que mucha de la esencia y el misterio se pierde".

Dice que, a pesar de ser un poco largo, recomienda el libro de Cornelia Funke "porque es muy bella y poética la forma en la que está escrito".

De todos los personajes de Corazón de tinta, se identifica con Dedo Polvoriento, el que en la historia sale del libro y siente que no encaja en este mundo.

Chicos que leen


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario