Educación

Personajes femeninos en los clásicos de la literatura infantil y juvenil

La Facultad Libre inscribe al cursado virtual de seminario "Resistir al silencio. Personajes femeninos en los clásicos de la literatura infantil y juvenil".

Sábado 12 de Octubre de 2019

La Facultad Libre inscribe al cursado virtual de seminario "Resistir al silencio. Personajes femeninos en los clásicos de la literatura infantil y juvenil".

El curso será dictado mediante videoconferencias y estará a cargo de Rocío Muñoz Vergara, escritora, licenciada en filología hispánica, profesora de lengua y literatura y becaria de Conicet para estudios de doctorado en la UNR. El cursado será los días martes 15, 22 y 29 de octubre, en el horario de 17 a 19. La actividad es arancelada

Libros y personajes

El seminario propone un recorrido por algunos de los personajes femeninos más icónicos de la literatura infantil y juvenil, a fin de localizar sus posicionamientos y reacciones frente a los distintos mandatos que soportan.

Se ofrece un pequeño itinerario, que más que una guía es un boceto de laberinto al que se incorporarán muchos otros libros y textos. Todo el material bibliográfico estará disponible en formato digital.

Entre los cuentos a analizar figuran Caperucita Roja y La bella durmiente, de Charles Perrault; Cenicienta, de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm; Blancanieves y Hansel y Gretel, de los Hermanos Grimm; y La sirenita, de Hans Christian Andersen. Entre las novelas, Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, de Lewis Carroll; Heidi, de Johanna Spiri; El mago de Oz, de Liman Frank Baum; Peter Pan, de James Mattew Barry; y Matilda, de Roald Dahl.

Para mayores informes e inscripción al seminario virtual, dirigirse a la Facultad Libre, 9 de Julio 1122, facultadlibre.org

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario