Para sumar proyectos sustentables
Un programa invita a escuelas y ONGs a presentar propuestas orientadas al cuidado del medio ambiente

Sábado 13 de Agosto de 2022

La Fundación Banco Santa Fe, junto a las Fundaciones de Grupo Petersen (FGP), lanzan la sexta edición de “Iniciativas Sustentables”. Un programa dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de la provincia de Santa Fe. Las inscripción estará abierta hasta el 22 de agosto y se realiza en forma online desde el sitio fundacionesgrupopetersen.com.ar.

Este año, la propuesta invita a presentar proyectos sociales sustentables orientados al cuidado del medio ambiente, para el beneficio de la comunidad local. Las instituciones interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción en el sitio web y postular proyectos sustentables que estén vinculadas a temáticas como biodiversidad, recursos naturales, bosques nativos, ciudades y comunidades sostenibles, energías renovables, huertas urbanas, huertas ecológicas, construcciones sustentables, transporte sustentable, cambio climático y contaminación ambiental, entre otras.

Los proyectos presentados deberán cumplir como requisitos estar radicados en la provincia de Santa Fe, revestir la característica de sustentable, definir la problemática a mejorar y la viabilidad de la solución planteada y presentar un detalle de los gastos que se afrontarán, entre otros. Los organizadores explican que se entiende por “sustentable” a la cualidad de poder mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles.

La página de FGP cuenta con un micrositio exclusivo con información del programa, donde se encuentran las bases y condiciones, formulario de inscripción y etapas, además de once cápsulas audiovisuales con material específico para el correcto armado y planificación de proyectos.

La Fundación Banco Santa Fe seleccionará las iniciativas y los voluntarios, empleados de la entidad bancaria, acompañarán los proyectos presentados por las instituciones. La selección se realizará a través de una comisión evaluadora y la suma presupuestada para llevar adelante cada proyecto seleccionado podrá ser como máximo de hasta un millón de pesos. El Programa Iniciativas Sustentables cuenta con la Certificación ISO 9001 2015. Las FGP promueven este programa desde el año 2016 y han acompañado hasta el momento a más de cien iniciativas.