Educación

Para recorrer la ciudad de la mano de la Escuela Móvil

Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de marzo, de 9 a 14, comienzan las preinscripciones a los nuevos recorridos educativos para conocer la ciudad que propone el Programa Municipal Escuela Móvil.

Sábado 16 de Marzo de 2019

Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de marzo, de 9 a 14, comienzan las preinscripciones a los nuevos recorridos educativos para conocer la ciudad que propone el Programa Municipal Escuela Móvil. La iniciativa está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos. Se organiza a través de Rutas Educativas, donde se proponen actividades de sensibilización apelando a distintos lenguajes. En cada Ruta, se invita a transitar por tres espacios públicos diferentes, que el programa llama Postas. La intención de esta movida es poder "construir una mirada pedagógica de la ciudad". Los recorridos están diseñados según las diferentes edades de los grupos que participan.

"Pensando la ciudad como un territorio de aprendizajes, Escuela Móvil intenta ampliar a todos los sectores las posibilidades de acceder a los espacios públicos, reinvindicando su derecho a la participación y a la belleza en el ejercicio de una ciudadanía crítica, sensible, reflexiva y transformadora", señalan desde el programa municipal.

Las Rutas proyectadas para este año son "Como, pinto, bailo" (de 6 a 8 años) y "Naturaleza urbana" (de 13 a 18 años). También está la Ruta "Rosario es mi río" (de 9 a 12 años) que se realizará en mayo.

Alguno de los lugares que se visitan son el Museo Castagnino, el Museo Gallardo, el Bosque de los Constituyentes y el Parque Huerta La Tablada, entre otros.

"Patrimonio, colecciones, herencias, la conciencia social y crítica, abordar la dimensión del espacio en el que vivimos analizando problemáticas como la salud y la alimentación son parte de nuestra identidad cuando el juego, la imaginación y los lenguajes artísticos los pone en movimiento", expresan desde Escuela Móvil.

Informes e inscripción

Para inscribirse se debe descargar el formulario de inscripción en www.rosario.gob.ar y entregarlo en las oficinas de Escuela Móvil. Las inscripciones no son individuales, deben ser realizadas por grupos pertenecientes a un club, institución, escuela, centro cultural, organización, entre otros, y representados por un adulto responsable a cargo. El cupo máximo del grupo es 35 personas más los adultos. Los viajes cuentan con transporte gratuito. Y se solicita un bono contribución de 50 pesos por persona por las tres salidas.

La entrega de formularios corresponde a una preinscripción, luego el programa realiza una selección de las instituciones a participar debido al cupo limitado de los viajes.

Informes en Vélez Sársfield 164, teléfono 4804780, en Facebook: programaescuelamovilrosario ó al correo: escuelamovil@rosario.gob.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});