Educación

Para estudiar geografía y ciencias de administración

El Instituto De la Sagrada Familia dicta carreras de nivel superior en formación docente y tecnicaturas

Sábado 23 de Septiembre de 2017

El Instituto "De la Sagrada Familia" dicta carreras de nivel superior orientadas a la formación docente y una tecnicatura. Se trata de los profesorados de educación secundaria en geografía y en ciencias de la administración, además de la tecnicatura superior en gestión de las organizaciones. La institución cumple 50 años de trabajo educativo en Rosario y la región y los celebra el próximo 29 de septiembre.

El Instituto Superior del Profesorado De la Sagrada Familia comenzó su tarea educativa en el nivel superior el 1º de abril de 1967, con la apertura de las carreras de formación docente en geografía y en ciencias económicas. "Era el único establecimiento que contaba con esas carreras de nivel superior en Rosario y su área de influencia en ese tiempo", recuerdan desde la institución de Zeballos 2743.

sagra1.jpg

"Los primeros profesores egresaron en 1970, llegando a las aulas de las escuelas públicas y privadas de Rosario, en áreas que demandaban docentes capacitados y con herramientas didácticas que permitiesen responder a las demandas educativas de ese contexto histórico-social", reseñan sobre la historia del instituto. También que en 1978 se incorpora la carrera de técnico superior en administración económico-financiera, hoy reemplazada por la de gestión de las organizaciones.

"A partir de enero de 1995, en el marco del proceso de descentralización educativa, a través de la sanción de la ley Nº 24.049, el Instituto fue transferido a la jurisdicción provincial, siendo la autoridad inmediata superior el Servicio Provincial de Enseñanza Privada", agregan. Además de resaltar que "el Instituto desarrolla su labor educativa inspirada en valores, privilegiando la formación integral de la persona".

sagra2.jpg

Bodas de Oro

En el marco celebratorio de sus Bodas de Oro, se invita a docentes, egresados, y ex docentes al acto académico a realizarse, el 29 de septiembre, a las 19.30 en la sede de "De la Sagrada Familia".

La preinscripción a las carreras para el ciclo lectivo 2018 ya está abierta, en tanto que la inscripción definitiva para los alumnos ingresantes a primer año se realiza del 20 de noviembre al 22 de diciembre (primera convocatoria). Para informes e inscripción, el horario de atención es de lunes a viernes de 17 a 22. También se puede consultar en el Facebook Sagrada Familia Terciario ó bien en el sitio Sagradafamiliarosario.edu.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario