universidad

Para despejar dudas y proyectarse en la universidad

Los días 8 y 9 de octubre la Universidad Nacional de Rosario realizará la tradicional expo carreras, este año en formato virtual.

Sábado 03 de Octubre de 2020

Quienes finalizan su ciclo secundario se debaten entre múltiples opciones sobre su futuro inmediato. ¿Qué tipo de carrera realizar?, ¿Es conveniente probar varias opciones?, ¿Dónde asesorarse? En un ciclo lectivo excepcional como el que están transitando, seguramente necesiten más que nunca orientación y acompañamiento en la toma de decisiones. La Universidad Nacional de Rosario (UNR) conoce sobre esta realidad y como todos los años se alista para brindar el asesoramiento necesario. Para ello realizará la tradicional Expo Carreras, un evento que en esta oportunidad será virtual, y como siempre con acceso libre y gratuito. Habrá videoconferencias, stands virtuales y espacios de orientación vocacional.

La Expo será los días el 8 y 9 de octubre y se desarrollará entre las 9 las 18 horas. Dos jornadas donde los intersados podrán informarse sobre la oferta educativa que brindan las doce facultades que integran la universidad pública rosarina. “Año a año desarrollamos esta actividad para recibir a nuestros futuros ingresantes en el marco de la universidad pública. En este difícil contexto que estamos atravesando como sociedad, nuestro compromiso es digital para que todos los estudiantes que estén atravesando quinto año de la secundaria en nuestra ciudad y la región puedan acceder a la oferta académica de la UNR, conversar, despejar dudas, interactuar y proyectar su futuro”, señaló el rector Franco Bartolacci.

Actividades

Los futuros universitarios podrán participar ingresando al portal expocarreras2020.unr.edu.ar. Entre las actividades planificadas podrán escuchar videoconferencias que se realizarán desde la plataforma Google Meet y también se transmitirán por streaming en YouTube. Cada facultad expondrá toda su oferta académica con el objetivo de brindar información completa y precisa a los futuros ingresantes sobre cada carrera. La Expo contará con stands virtuales de las doce facultades, atendidos via chat en forma personalizada por los representantes de cada unidad académica, con el objetivo de que las y los jóvenes puedan hacer las preguntas que consideren necesarias. Podrán consultar y despejar dudas sobre cuestiones académicas y administrativas, como planes de estudio, fechas y requisitos de inscripción.

También se brindarán actividades de orientación vocacional, poniendo a disposición de los interesados el servicio de consultoría y elaboración de test vocacionales en linea coordinados por psicólogos del Área de Orientación Estudiantil. Además se brindará información sobre las políticas de bienestar estudiantil vigentes, como becas, comedores, centros de salud y gimnasio. También podrán informarse sobre las modalidades establecidas para los cursos de ingreso y comienzo del año académico 2021, y solicitar un tutor para transitar el ingreso a la universidad de forma acompañada.

Con el objetivo de lograr una mejor organización y atención de todos los interesados, se requiere que los estudiantes completen previamente un formulario de inscripción para conocer la cantidad de alumnos que participarán en cada actividad. Para inscribirse a las distintas propuestas y obtener más información se debe ingresar al portal de la Expo: expocarreras2020.unr.edu.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario