Educación

Para descubrir la ciudad mediante rutas educativas

La Escuela Móvil invita a niños a recorrer Rosario en actividades de sensibilización.

Sábado 18 de Mayo de 2019

Del 20 al 24 de mayo, en el horario de 9 a 14, se llevarán a cabo la preinscripción a la nueva ruta educativa de la Escuela Móvil para conocer la ciudad. Para anotarse hay que descargar el formulario de inscripción en www.rosario.gob.ar y entregarlo en las oficinas de Escuela Móvil.

El programa invita a niños, adolescentes y adultos a recorrer rutas educativas a través de un viaje que plantea actividades de sensibilización, articulando distintos lenguajes. Cada ruta consta de tres salidas —llamadas postas— a diferentes espacios públicos de la ciudad, a fin de construir una mirada pedagógica de la ciudad. Las mismas están diseñadas según las diferentes edades de los grupos a participar.

“Pensando la ciudad como un territorio de aprendizajes, Escuela Móvil intenta ampliar a todos los sectores las posibilidades de acceder a los espacios públicos, reivindicando su derecho a la participación y a la belleza en el ejercicio de una ciudadanía crítica, sensible, reflexiva y transformadora”, destacan desde este proyecto municipal.

La ruta cuya inscripción se lleva a cabo en mayo es “Rosario es mi río”, pensada para niños y niñas de 9 a 12 años. Los espacios a visitar son el Centro Cultural Cine Lumiere, el Monumento Nacional a la Bandera y el centro científico tecnológico y educativo “Acuario del Río Paraná”.

Las inscripciones no pueden ser individuales, sino que deben ser realizadas por grupos pertenecientes a un club, institución, escuela, centro cultural u organización. Además deben estar representados por un adulto responsable a cargo. Ese mismo grupo debe realizar la ruta completa con las tres salidas (postas). El cupo máximo del grupo es de 35 chicos, más los adultos, los viajes cuentan con transporte gratuito y se pide un bono contribución de 50 pesos por persona por las tres salidas. Las postas que se llevan a cabo en espacios cerrados no se suspenden por lluvia.

La entrega de formularios corresponde a una preinscripción. Luego se lleva a cabo una selección de las instituciones a participar.

Informes en Vélez Sársfield 164, teléfono 4804780, email escuelamovil@rosario.gob.ar, Facebook Programa Escuela Móvil Rosario

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario