Educación

Para chicas y chicos que quieren aprender danza y teatro

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea abre la inscripción para niños y niñas de 6 a 8 años interesados en el conocimiento de técnica de la danza y teatro.

Sábado 14 de Octubre de 2017

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea abre la inscripción para niños y niñas de 6 a 8 años interesados en el conocimiento de técnica de la danza y teatro. Se trata de una preinscripción en línea propuesta por la Secretaría de la Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Se puede acceder a la información ampliada a través de la web www.rosariocultura.gob.ar

   Desde Cultura municipal señalan que "la Escuela se erige como una institución de formación artística en danzas y teatro para niños". Los dos primeros años transitan por grupos llamados integrales y luego optan por la especialidad que desean formarse: teatro o danza. Los grupos de niños y niñas de 6 a 8 años están pensados como espacios para explorar y desarrollar posibilidades creativas a través del movimiento, la palabra, la expresión. Los integrales se desarrollan también en el Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini. La propuesta artística se amplía en los grupos superiores incluyendo formalmente la danza contemporánea y la expresión corporal y trabajando transversalmente con la danza clásica, teatro, danzas folclóricas, español y jazz.

   El sistema de preinscripción estará abierto desde el martes 17 hasta el viernes 27 de octubre. La preinscripción deberá ser a contraturno del horario escolar y únicamente para las niñas y los niños de 6 a 8 años que ingresen por primera vez a esta Escuela.

   Aquellos niños que tengan entre 8 y 10 años, y algún conocimiento en las disciplinas, podrán inscribirse y acceder a una entrevista y evaluación para participar en alguno de los grupos ya establecidos. En este caso la inscripción se realiza personalmente en Santa Fe 1712, entre el 17 y el 27 de octubre, de 8 a 12. Consultas: escdanzas@rosario.gov.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario