Educación

Otra edición del programa audiovisual Ver para saber

Comenzó esta semana otra edición del Programa Ver para saber.

Sábado 21 de Abril de 2018

Comenzó esta semana otra edición del Programa Ver para saber. La propuesta invita a los estudiantes y docentes de los 3ros. y 4to. año de escuelas secundarias de Rosario "a reflexionar sobre el pasado reciente, propiciar el diálogo en relación con los derechos humanos, la situación de vulnerabilidad de los jóvenes en el presente, la convivencia ciudadana y la identidad", entre otras temáticas. Se trata de una iniciativa educativa de producciones audiovisuales, organizada en forma conjunta por el Centro Audiovisual Rosario y el Museo de la Memoria.

Ver para saber se desarrolla desde 2006, y tiene entre sus principales desafíos "generar nuevos contenidos, desde una mirada joven", sobre los temas propuestos. Cada año toma un eje temático central, esta vez es el de "Poder ser joven". El objetivo es lograr la realización de un cortometraje de hasta seis minutos producido íntegramente por los participantes.

Luego de una convocatoria abierta se conformaron cuatro grupos de trabajo con las escuelas Nº 350 Provincia de Santa Fe (Rodríguez 4651); Anexo 251 (Junín 7157); Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (José C. Paz 1970) y la San Francisco Solano (Río De Janeiro 1241). De abril a mayo se realizan los encuentros de capacitación sobre introducción al lenguaje audiovisual, cómo llevar la idea al guión, la técnica y actuación frente a cámara. Luego, en junio y julio son meses destinados a la producción del cortometraje y en agosto y septiembre se realizan los rodajes. En octubre se concreta la edición de los cortos, que son proyectados en noviembre.

Por un acuerdo de cooperación con la Escuela Provincial de Cine y Televisión, alumnos y egresados de la carrera acompañan a los grupos inscriptos durante el proceso de realización del cortometraje. El programa educativo dispone de los recursos técnicos (cámaras, equipos de sonido, iluminación, etcétera) necesarios para la filmación. Más en museodelamemoria.gob.ar y centroaudiovisual.gob.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario