Educación

Muestra de trabajos de Un Mundo Posible

El próximo martes 6 de noviembre, el Centro Un Mundo Posible, de La Paz 1833, realizará una muestra de trabajos de los distintos talleres y una feria de los productos que elaboran.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

El próximo martes 6 de noviembre, el Centro Un Mundo Posible, de La Paz 1833, realizará una muestra de trabajos de los distintos talleres y una feria de los productos que elaboran. Será con la participación de las y los jóvenes que asisten a este espacio. La invitación está especialmente orientada a la participación de las familias. La actividad se desarrollará de 11 a 13 y de 15.30 a 17.30.

La institución funciona desde hace más de 20 años en la ciudad y lleva adelante distintos proyectos organizados en las modalidades de centro de día, ocupacional, educativo terapéutico, de integración, de estimulación temprana y rehabilitación. "Creemos necesario y fundamental socializar las actividades que realizamos y nuestra mirada sobre la discapacidad a fin de poder dar visibilidad social a esta problemática. Siempre desde una mirada integradora e inclusiva, intentado generar espacios que tiendan al fomento de la autonomía de los y las jóvenes con discapacidad, sobre todo en momentos donde las actuales políticas de estado están poniendo en riesgo el sostenimiento de actividades, rehabilitación y transporte de las personas con discapacidad. Es precisamente por esto, que creemos importante mostrar a la sociedad el trabajo que se realiza cotidianamente y la importancia de seguir apostando al trabajo con las personas con discapacidad, en su bienestar, en el fortalecimiento de su autonomía, en la inclusión de las diferencias", señalan las educadora de Un Mundo Posible, Natalia Gulías y Norma Bornemann.

En la jornada del martes 6 se expondrán —a modo de feria— los productos que se elaboran en los talleres de producción de alimentos (pastafrolas, espumitas de limón, budines, alfajores de maicena e integrales) bijou, intervención de objetos, huerta, arte; además de compartir actividades artísticas de teatro, danzas y música.

En Un Mundo Posible funciona el Programa Vuelvo a Estudiar que le permite este año a tres jóvenes terminar el nivel secundario. El programa lo implementa el Ministerio de Educación de Santa Fe y tiene como objetivo "garantizar y fortalecer la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo". En este centro, los jóvenes encontraron "la oportunidad de continuar estudiando una vez que habían finalizado el nivel primario, y quienes por diversas razones se sentían excluidos de las instituciones formales". La propuesta es acompañada por el equipo de tutores de la institución y de los referentes regionales de Educación provincial. "Fuimos pioneros en esta experiencia y los resultados son óptimos. Nuestro proyecto educativo institucional secundario «Un camino a la inclusión» se propone colocarnos como un espacio donde se desarrolla un ejercicio pedagógico-terapéutico permanente y superador de los desafíos del momento actual. Queremos seguir ofreciendo esta valiosa alternativa a todos los jóvenes que deseen continuar sus estudios secundarios", destacan las educadoras Gulías y Bornemann.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});