Educación

"Mine y el tiempo, una aventura que puede comenzar en tu ventana"

Mine y el tiempo. Una aventura puede comenzar en tu ventana, es el primer título de la serie de cuentos filosóficos para niñas y niños, de Ediciones Cosas Invisibles.

Sábado 16 de Junio de 2018

Mine y el tiempo. Una aventura puede comenzar en tu ventana, es el primer título de la serie de cuentos filosóficos para niñas y niños, de Ediciones Cosas Invisibles. Una aparición inesperada sorprende a Mine, la protagonista del cuento, que se apresura a iniciar una investigación. Una cámara de fotos, su mamá y Rosa, la vecina, colaboran con la pequeña detective. Mine explora el mundo y cuestiona las formas del tiempo: ¿qué es? ¿puede usarse?¿medirse? ¿controlarse? Una invitación a descubrir inquietudes propias, a no dejar de asombrarnos y preguntarnos.

El texto es de María Belén Campero, investigadora, doctora en filosofía y coordinadora en Filosofía con niños. Recientemente terminó de cursar un diplomado superior en Infancia, Educación y Pedagogía en Flacso. Las ilustraciones son de Fabricio Caiazza, artista visual y educador, junto a Inés Martino forma parte de Estudio Valija, donde desarrolla proyectos y ensayos entre la comunicación visual, el urbanismo participativo y la educación.

Ediciones Cosas Invisibles es un proyecto premiado por Espacio Santafesino en 2017, que surge a partir de la experiencia de talleres de filosofía con niñas y niños del grupo de trabajo autogestivo homónimo. El grupo —expresan— busca "promover espacios cooperativos para la creación y el disfrute de sentidos a partir de la práctica y apropiación de los recursos de la filosofía, la literatura, el juego y el diálogo". "El proyecto editorial —agregan— se entrama en esa praxis y acompaña sus fundamentos pretendiendo religar la filosofía con la vida y la cotidianidad, propiciar oportunidades de encuentro, promover inquietudes filosóficas y el placer de la lectura".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario